PRESENTACIÓN

NUESTRA PROPUESTA DE SISTEMA ANNEXIA PARKLET PARA GANAR ESPACIO EN LAS ACERAS

Solicitar información

Conscientes de la creciente necesidad de re-definir la relación del peatón con la ciudad, y después de realizar varios proyectos de parklet con diseños propiedad del Ajuntament de Barcelona (creados por Leku Studio), y otros propios de diferentes características,  URBADIS microarquitectura tras asimilar esas experiencias propone la solución  Annexia Parklet. Un diseño concebido para sistematizar y flexibilizar al máximo los nuevos espacios urbanos que se generan a costa de plazas de estacionamiento de vehículos, ganando espacio para los peatones de forma inteligente y organizada. Se trata de un sistema prefabricado modular y móvil, que permite su montaje/desmontaje en minutos, garantizando el acceso a personas con movilidad reducida. Tiene una estabilidad y comportamiento antivandálico muy alejado en este sentido de las soluciones in situ o de auto-construcción.

Se ha concebido Annexia para intervenciones de urbanismo táctico, como un monobloque de unas medidas en función del número de plazas de aparcamiento que se quieran sustituir. El material de revestimiento elegido y su sistema modular permite múltiples composiciones para múltiples funcionalidades.

Una de las soluciones habituales es su uso como terrazas de bar o como zonas de espera delante de comercios o de escuelas que liberan a la acera para el paso holgado de peatones. También es muy indicado y útil para crear islas o espacios peatonales para el descanso, para la conversación, para la contemplación, para la sombra, etc.  Se usan como meeting-points, como hub de conexión inalámbrica, como espacio verde, como refugio puntual, etc.

Annexia pretende ayudar a la concienciación sobre el uso del espacio público, su conciliación con los ciudadanos, haciendo posible nuevas formas de uso, así como generar nuevas iniciativas urbanas para una ciudad más abierta y amable.

Estructura monoloque prefabricada en tubos de acero galvanizado en caliente, 100 x40 mm para la estructura oprincipal y 40x40mm para la secundaria y mobiliario. Tornillería de acero inoxidable.

Pavimento revestido de madera con tratamiento autoclave (M), o madera termotratada (T), o madera tecnológica (W), o aluminio damero (A).

Mobiliario y componentes revestidos de madera con tratamiento autoclave (M), o madera termotratada (T), o madera tecnológica (W), o tablero HPL (H).

Annexia Parklet se puede fabricar a medida. Pero para facilitar el proyecto se han establecido unas medidas prefijadas según se quiera ocupar una plaza o dos plazas de aparcamiento. Son 5 y 10 metros respectivamente.

Para el ancho, se deberá tener en cuenta el espacio concreto a ocupar porque los anchos de las marcas en la calzada suelen variar entre 1,60 y 2,00 metros. Por eso se han predefinido unos anchos de 1,6, 1,8 y 2 metros. En función de se quiere dejar espacio libre por detrás, si es necesario poner las pasarelas abisagradas de unión con la acera (recomendables en caso de irregularidad de la acera) y del uso que se le quiera dar se define el ancho de la plataforma base.

Medidas predefinidas (cualquier otra medida bajo petición).

1 Plaza de aparcamiento:

  • ref.50.16: 5 x 1,6 m.
  • ref.50.18: 5 x 1,8 m.
  • ref.50.20: 5 x 2,0 m.

2 plazas de aparcamiento:

  • ref.100.16: 10 x 1,6 m.
  • ref.100.18: 10 x 1,8 m.
  • ref.100.20: 10 x 2,0 m.

GALERÍA

FOTOS DE PROYECTOS ANNEXIA PARKLET

MODELOS

AQUÍ VERAS ALGUNOS DE LOS MODELOS PRE-DISEÑADOS PARA AYUDAR A CONCRETAR TUS IDEAS

ANNEXIA PARKLET

Solución de urbanismo táctico

Crea nuevos espacios urbanos para una ciudad más amable.

DESCARGAS

SI LO DESEAS, PUEDES DESCARGAR LAS FICHAS TÉCNICAS EN PDF

2020-09-29T20:02:33+02:00