PLEC LINE es un sistema para amueblar recorridos peatonales. Hay veces en los que es necesario organizar un paisaje y decidir que va pasando y donde. Eso es plec line, una guía continua como eje en el que se van sucediendo diferentes espacios y rincones.
En el sistema caben momentos para el descanso, para la conversación, para el contacto con el verde o el agua, o el juego. Los caminos necesitan de momentos de pausa o puntos de reunión. Todo ello pasa entorno a la Plec Line.
Construida a partir de un eje de 45cm de ancho (puede ir aumentando o disminuyendo según el caso) que va oscilando en altura a lo largo del camino. Unas patas o costados construidos en acero galvanizado, se van sucediendo con una estudiada cadencia (normalmente cada 2 metros), y nos sirven de soporte para unas superficies horizontales a diferentes alturas que van proponiendo sus usos. Así encontramos bancos corridos, bancos individuales, aparcamientos de bicicletas, jardineras, plantas que trepan, tumbonas, áreas de descanso, de refugio o de sombra.
De longitud ilimitada, puede irse haciendo por tramos, o colocar tramos en paralelo para marcar un camino central.
Una nueva forma de organizar recorridos lineales, de plantear paseos allí donde antes solo había un espacio descuidado. Fomentar el paseo y enriquecerlo, es hacer unas ciudades más habitables y más confortables. De eso se trata PLEC LINE.
- Estructura a base de chapas verticales de acero galvanizado en caliente de 8 mm de grosor. Accesorios metálicos en perfiles de acero galvanizado en caliente.
- Superficies horizontales para asiento u otros usos en enlistonado de madera con tratamiento autoclave (M), o madera termotratada (T), o madera tecnológica (W), tableros HPL (H), vidrios ( V) o aluminio damero (A).
- Tornillería de acero inoxidable para unión de patas y accesorios.
- Previsto para anclar en superficie en pavimento existente o con anclaje oculto a zapata a ejecutar en obra.
Plec Line se puede fabricar a medida. Pero para facilitar el proyecto se han establecido unas medidas prefijadas para ayudar a definir la modularidad y los espacios a definir.
Para el ancho, se parte de la medida clásica de los asientos, que es de 0,45 metros de profundidad. Para el largo, se plantean módulos de 2 metros entre patas (que pueden ser acortados o alargados hasta 2,5 metros sin problemas).
En cuanto a la altura, trabajamos con planos a diferentes niveles:
- 0,00 m. para tarima en suelo o huecos para parterres
- 0,45 m. para bancos y tumbonas
- 0,72 m. para mesas
- 0,90 m. para barras de apoyo
- 2,50 m. para sombras, cubiertas y parte superior de pórticos.
Las medidas indicadas son solo orientativas o predefinidas (cualquier medida bajo petición).
PLEC LINE
Nos gusta caminar y descansar. Y contemplar o pararnos a conversar. Y seguir paseando… Somos humanos.