La pérgola Habana viste la nueva Plaza de les Corts Valencianes de Benicassim

Fruto de un proyecto conjunto de Microarquitectura y el Ayuntamiento de Benicassim, se proyectó una área de sombra formada por una pérgola principal modelo Habana PER18 de (45 x 5m.) y 5 unidades de pérgola Habana modelo PER 2 (5x5m.) colocadas a diferente altura.
Situada en un lateral de la plaza, la pérgola está construida con una combinación de acero y madera y una estructura que separa visualmente los soportes de la superficie de umbráculo al tener los pilares desplazados. Los pilares de la pérgola Habana estándar van colocados al tresbolillo permitiendo dos esquinas aéreas, pero este caso es una excepción y se han colocado alineados para recibir las pérgolas bajas que comparten pilares con la principal.
Se ha mantenido el sistema modular a partir de múltiplos de 2,5x5m. tanto en la PER18 como en las 5 PER2 para obtener la longitud proyectada.
La proporción de sol/sombra es del 50% dotada posteriormente de iluminación mediante focos situados en los pilares.El resultado final una vez instalada deja ver la gran mimetización de la pérgola en el espacio, sin tener un papel protagonista gracias a su ligereza, viste la plaza creando un juego de alturas y aportando sombra a un agradable espacio de paseo y descanso.