Plataformas modulares para terrazas de bar en la Calle Marina

La ocupación del espacio público de las terrazas de los bares son un típico foco de discusión. El Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa municipal BIMSA, está estudiando diversas opciones, entre las cuales se encuentra un plan específico para el entorno del templo de la Sagrada Familia, donde el tránsito peatonal por las acera es muy intenso.

Se trata de desplazar las terrazas al espacio que ocupa el aparcamiento de coches, para liberar la acera. Unos prototipos servirán de test para valorar la idoneidad de esta solución. También se ha aprovechado esta prueba piloto para probar diferentes materiales. Microarquitectura, especialista en este tipo de productos, ha colaborado en este proyecto piloto ocupándose de la construcción de dos plataformas con jardinera. Las plataformas son nivelables y modulares. Una de ellas se ha revestido con listones de madera tratada al autoclave y otra de madera tecnológica de color gris grafito.

Microarquitectura puede ofrecer estas plataformas modulares con su habitual filosofía de personalización, tanto en materiales como medidas o complementos.

«Fuente: e-Periódico, 7 de julio del 2016.»
«Fuente: BTV, 7 de julio del 2016.»