MODELOS

DESCUBRE TODOS NUESTROS MODELOS PLAYBOOSTER

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN A NUESTRO PRODUCTO PLAYBOOSTER

Solicitar información

Al mirar los equipos PlayBooster® detenidamente se aprecia que la calidad de sus pequeños detalles marca la diferencia respecto a otras estructuras de juego. Estabilidad estructural, atractivo estético y una gran longevidad son sus puntos fuertes. Su diseño innovador cautiva a los niños y colabora en su crecimiento físico, mental y social. Landscape Structures, fabricante de parques infantiles de calidad.

PlayBooster® lo forman sus postes, plataformas, abrazaderas y una serie de componentes de todo tipo totalmente configurables. Cada elemento está fabricado para asegurar el mínimo mantenimiento y reposición.

En todas las estructuras se pueden incorporar rampas accesibles y juegos sensoriales y la gran mayoría de ellas ya lleva incorporado el módulo de transferencia para niños en silla de ruedas.

POSTES DE ACERO:

Todos los postes de acero del sistema PlayBooster están fabricados con tubos de de 12,7 cm de diámetro exterior y con un grosor de pared de 3,04 mm. Tras la laminación, se galvanizan.
La longitud de los postes variará en función del uso que se les quiera dar, con un mínimo de 1,06 metros de altura respecto a la plataforma. Todos los postes están pintados a polvo. En cada poste, se coloca un «marcador de cota de superficie» que identifique la línea para enterrar los postes a 86,36 cm para una correcta instalación, y se marcará también la parte superior de la superficie protectora. Los topes de los postes serán de aluminio fundido a presión a partir de una aleación 369,1 y están pintados a polvo para hacer juego con el color del poste. Todos los topes se instalan en fábrica y se fijan en su sitio con tres remaches de cierre automático. Se introduce a presión un tope de polietileno de baja densidad moldeado, con agujeros de drenaje en el extremo inferior del poste para aumentar la zona de cimentación.
Propiedades mecánicas de los postes de acero:

• Límite de elasticidad (mín.): 3.515,35 kg/cm²
• Resistencia a la tensión: 3.866,88 kg/cm²
• Porcentaje de elongación en 5,08 cm: 25%
• Módulo de elasticidad: 29,5 x 7,45 kg/cm²

POSTES DE ALUMINIO:

Los postes de aluminio del sistema PlayBooster se fabrican con un sistema de tubos extrudidos 6005-T5 de conformidad con ASTM B-221. Los postes tienen un diámetro exterior de 12,7 cm con un grosor de pared de 3,17 mm.
Propiedades mecánicas de los postes de aluminio:

• Resistencia máxima a la tensión: 2.460,74 kg/cm²
• Límite de elasticidad: 1.265,53 kg/cm²
• Porcentaje de elongación en 5,08 cm: 10%
• Módulo de elasticidad: 7,45 kg/cm²

ARCOS:

Los arcos de aluminio se fabrican a partir de una aleación 6005-T5. El arco tiene un radio de eje longitudinal de 53,34 cm para complementar el módulo de centro a centro de 1,066 m, y se construye con una pieza continua. No hay soldaduras ni piezas adicionales fijadas mecánicamente en la fabricación del arco. Cada arco se diseña para proporcionar un espacio despejado mínimo de 2,29 m desde la plataforma del suelo hasta el interior del arco en el radio máximo. Los arcos estarán pintados a polvo.

PLATAFORMAS:

Todas las plataformas tienen un diseño modular y agujeros de 7,9 milímetros en la superficie. Habrá un mínimo de cuatro (4) ranuras en cada cara para permitir el montaje de los componentes. Las plataformas se fabrican a partir de una sola chapa de acero bajo en carbono de 2,6 mm de conformidad con ASTM A-469.

La chapa se perfora, se le da forma y se refuerza para garantizar su integridad estructural. A continuación se reviste la unidad con TenderTuff de color marrón. Todos los componentes metálicos que se recubren con TenderTuff se limpian cuidadosamente, se realiza la imprimación en una solución termoendurecible de base acuosa.

Las piezas imprimadas se precalientan antes de sumergirlas en cloruro de polivinilo (PVC) líquido y estabilizado contra rayos ultravioleta. Se someten a 204,44 grados centígrados y el revestimiento final deberá tener un grosor aproximado de 2 milímetros y una dureza de 85 en durómetro, con acabado mate.

ABRAZADERAS:

Todas las abrazaderas, están fundidas a troquel utilizando una aleación de aluminio 369,1 y tienen las siguientes propiedades mecánicas:

• Resistencia máxima a la tensión: 3.304,43 kg/cm²
• Límite de elasticidad: 1.968,59 kg/cm²
• Porcentaje de elongación en 5,08 cm: 7%
• Esfuerzo de corte: 2.038,90 kg/cm²
• Límite de fatiga: 1.406,14 kg/cm²

Cada unión funcional de abrazaderas deberá tener un número adecuado de semibridas y deberá fijarse a las piezas de acoplamiento con dos tornillos de cabeza semiesférica con clavija de 9,52 mm x 34,92 mm y dos tuercas ahuecadas en forma de T de acero inoxidable. Se utiliza un remache de aluminio de 6,35 mm con clavija de acero inoxidable para garantizar una perfecta sujeción al poste.

PINTURA EN POLVO DE POLIÉSTER:

Todos los componentes metálicos con revestimientos de pintura de poliester se lavan cuidadosamente en un proceso de pre-tratado de 5 fases. Se secan esmeradamente y se procesan a través de un conjunto de pulverizadores automáticos que aplican pintura en polvo electrostática. Las piezas se colocan entonces en el horno a 204,44 grados. El grueso medio de la pintura en polvo es de 0,10 milímetros.

El polvo de poliéster TGIC de duración prolongada está especialmente formulado para una estabilidad óptima contra los rayos ultravioletas y la retención del brillo.

Cumple o supera los estándares ASTM en lo referente a:

• La duración (D-3363)
• El impacto (D-2794)
• La resistencia del spray a la sal (B-117 y D-654)
• La exposición a los rayos ultravioletas (G-54)
• La adherencia (D-3359, método B)

Se realiza diariamente un test de adherencia que verifica la línea de pintura

PIEZAS DE PERMALENE:

Estas piezas se fabrican con polietileno de alta densidad de 19 milímetros que ha sido especialmente formulado para una estabilidad óptima frente a los rayos ultravioletas y una buena retención del color. Los productos tienen como mínimo una densidad de 960 kg/m³ de conformidad con ASTM D1505. Hay cinco colores estándar disponibles. Algunas piezas de Permalene están disponibles en dos colores, con dos capas exteriores de 17,77 mm de grueso sobre un núcleo interior de 15,49 mm de otro color de contraste. Hay ocho opciones estándar disponibles en dos colores

PIEZAS DE POLIETILENO:

Estas piezas se rotomoldean utilizando un polietileno de baja densidad lineal, compuesto e imprimado con una fuerza de tensión de 1,22 kg/cm², de conformidad con ASTM D638. Se añaden aditivos de color y para la estabilización contra rayos ultravioletas. El grueso de la pared variará en función del producto, pero estará entre 4,7 mm y 7,9 mm. Hay cinco colores estándar disponibles.

LIBRE ELECCIÓN DE COLORES PARA CADA COMPONENTE:

 

EJEMPLOS DE PALETAS DE COLOR:

100 AÑOS | COMPONENTES METÁLICOS

Para todos los postes de aluminio de PlayBooster®, tornillería inoxidable, abrazaderas, vigas y topes contra el fallo estructural debido a la corrosión, el deterioro natural o defectos de fabricación. Esta garantía no incluye ningún aspecto estético, ni el desgaste natural por uso normal de los productos.

 

15 AÑOS | COMPONENTES PLÁSTICOS

Para todos los componentes de plástico (incluyendo los TuffTimbers™) y de acero (excepto los postes de acero de 100 años), plataformas y revestimientos Tendertuff (salvo en las escaleras Wiggle Ladder, las escaleras de cadena y las cadenas para columpios) contra el fallo estructural debido a defectos de materiales o de fabricación.

 

10 AÑOS | PRODUCTOS DE GFRC

Para productos de Hormigón Reforzado con Fibra de Vidrio (GFRC, Glass Fiber Reinforced Concrete) contra el fallo estructural debido al deterioro natural o defectos de fabricación. No cubre las esquirlas de menor importancia, las grietas muy finas o las eflorescencias.

 

8 AÑOS | AERONET, NETPLEX Y CABLES

Para redes de trepa Aeronet™, estructuras Netplex™ y cables de trepa contra defectos materiales o de fabricación. En tejidos CoolToppers™ contra fallos de decoloración significativa, deterioro, colapso, moho. Esta garantía está limitada a las cargas de diseño establecidas en las especificaciones encontradas en la información técnica.

 

3 AÑOS | OTRAS PARTES

Para todo el resto de piezas, por ejemplo: asientos de columpios, parrillas, escalera de cadenas, y cadenas de columpios, carritos de tirolinas, todos los equipos de muelles, incluyendo el Sway Fun®, correas de PVC, balancines, puentes, etc., contra fallos debido a la corrosión o deterioro natural o defectos de fabricación.

 

Esta garantía no incluye desperfectos provocados por vandalismo ni ningún aspecto estético ni el desgaste natural por el uso normal de los productos.

ASTM (American Society for Testing and Materials)

Es una organización tecnico-científica y el principal promotor de normas para probar los diferentes tipos de materiales.

 

TÜV

La Normativa Europea fue desarrollada por el Comité Europeo de Normalización. Los productos de Landscape Structures han sido diseñados para cumplir la Normativa Europea de seguridad de los juegos infantiles EN1176 y están certificados por el instituto TÜV.

 

ISO 9001:2000

Desde el año 2000, Landscape Structures está certificada en la ISO 9001 que tiene una estructura orientada por proceso, está enfocada al cliente y enfatiza la continua mejora de la calidad.

 

ISO 14001:2004

Desde el año 2004 Landscape Structures está certificada en la ISO 14001 lo que nos conduce hacia el funcionamiento de una forma que fomenta la conciencia ecológica.

GALERÍA

FOTOS DE PROYECTOS PLAYBOOSTER

PLAYBOOSTER

Fabricante juegos infantiles

Infinitas combinaciones: Donde nace el juego continuo

DESCARGAS

SI LO DESEAS, PUEDES DESCARGAR LAS FICHAS TÉCNICAS EN PDF

2018-11-28T13:37:55+01:00