Project Description

Parque infantil de Les Planes en Hospitalet, el más grande del Área Metropolitana de Barcelona.


Fecha:  Enero 2019
Localización:  Parc de Les Planes, L’Hospitalet, Barcelona
Productos: Área infantil multi juegos
Marcas:  Landscape Structures
Autor:  Proyectos Urbadis
Cliente:  AMB


Ubicado en Les Planes de L’Hospitalet este parque infantil es la mayor zona de juegos infantiles del área metropolitana de Barcelona.

El parque infantil es el eje vertebrador del proyecto que gira en torno a una de las chimeneas que se conservan de las antiguas tejerías. Por ese motivo, el área tiene una configuración radial que potencia su centralidad y le aporta al parque un aspecto singular.

La zona de juegos infantiles está pavimentada con caucho de diferentes colores en función de sus características, y en la zona de los taludes se han colocado varios toboganes y juegos de escalada aprovechando el desnivel del terreno. Asimismo, el parque, completamente inclusivo ofrece juegos de estimulación sensorial e infinitas actividades. Cuenta con dos grandes estructuras y múltiples juegos independientes como columpios, balancines, juegos giratorios y una tirolina.

El parque infantil ha sido diseñado por Urbadis con juegos infantiles de Landscape Structures, conjuntamente con el Área Metropolitana de Barcelona y el consistorio.